Preguntas Frecuentes

¿De qué están hechos los jardines verticales?

Los hay en tres formatos:

Tierra en Fitotextil: Es una tela absorbente y duradera que actúa como macetero y sostiene el sustrato de tierra vegetal y la planta que habita en él.

Musgo Sphagnum en Fibra de Vidrio: Se trata de un material altamente resistente a la humedad en el que se deposita el musgo sphagnum que es un sustrato que se sostiene por medio de rejillas dobles donde habitan las plantas.

Fierro: Los proyectos de grandes dimensiones tienen masetas ancladas a estructuras de fierro, estas a su vez contienen tierra orgánica donde habita la planta.

¿Qué sustrato elegir?

Depende del espacio que tengas para plantar, de la temperatura del sector y del tamaño del jardín. Te podemos ayudar. Agendemos una visita.

¿Cómo se riegan los jardines verticales?

Muy fácil. Si trabajas con tierra sólo debes regar con una regadera convencional, tal como lo haces con las plantas de tu casa.

Si tienes un jardín con musgo, sólo debes ponerlo de modo horizontal y dejar caer agua sobre él, esperar que esta se absorba y drene, luego ponerlo, nuevamente, de manera vertical o simplemente asperjarlo.

Si tienes riego automático, el sistema programado lo hará por ti.

¿Cómo se riegan los Kokedamas?

Simple, sólo debes llenar un recipiente con abundante agua y hundirlos completamente, incluso la parte inferior de sus tallos, hasta que dejen de burbujear. Luego sacas la esfera del recipiente y esperaras cinco minutos a que dejen de escurrir y para terminar, ponlos en su sitio.

¿Es muy costosa la mantención de un jardín vertical?

Para nada, es incluso menos costosa que la de un jardín convencional, sólo debe tener nutrientes que se aplican cada 10 días en el caso del musgo y una vez cada 30 días para los formatos en tierra.

¿Los jardines ensuciaran mi pared?

Nunca, nuestros formatos hacen que el jardín se aleje de la pared. La fibra de vidrio con la cual trabajamos es un material utilizado en piscinas y estanques por lo que las filtraciones no existen. La seguridad está garantizada teniendo el buen trato que necesita. En eso te vamos a orientar.

¿Es verdad que los jardines verticales ayudan a bajar la temperatura en verano?

Por su puesto, la mejor manera de bajar la temperatura en el verano va de la mano de espacios verdes.

¿Cómo se mantienen los jardines, necesitan productos especiales, son muy caros?

Sólo debes poner cada 20 días 10 cc disueltos en 1 litro de agua de nutrientes ricos en fosforo, nitrógeno, potasio y micro elementos, estos los venden en cualquier tienda de plantas o en mega tiendas dedicadas a la construcción y a la jardinería, los valores no superan los $4000 y su durabilidad te sorprenderá.

¿Hay que podar las plantas de los jardines verticales?

Sí, es muy importante la poda. Las plantas de manera natural mantienen su riqueza en hojas y flores en las puntas.

¿Es difícil podar?

Tienes que considerar que las plantas que son seleccionadas para vivir en este medio son altamente resistentes, por lo que la poda no será un problema, sólo debes cortar el largo y fijarte que hayan nuevos brotes.

¿Qué pasa si no podo?

Si no podas tus plantas crecerán más de lo que el sustrato pueda sostener y acabaran enredando sus raíces y reclamando espacio, eso pasa con lo que no vemos, ahora con lo que vemos pasa algo diferente, las plantas tienden a tener sus brotes en las puntas y a concentrar sus hojas y flores en ellas, si no podas las puntas quedaran lejos del jardín y lo que un día viste colmado de verde solo tendrá palos, si podas eso no sucederá.

Mucha suerte y recuerda, cualquier duda, estamos para ayudarte.

Comments are closed